Buenas razones para detallar mi coche y el "lavado sin contacto"

24.8.11 John 0 Comments

A touchless car wash, which uses high pressure...Lavado sin contacto en Estados Unidos


La reflexión que hace mucha gente es que no merece la pena perder tiempo lavando elcoche habiendo lavaderos casi en cada calle.
En fin, que no les falta razón... en cuanto a que hay lavaderos por todos lados. Pero hay buenas razones para no llevarlos a esas máquinas lijadoras: los rodillos de los túneles del lavado son abrasivos, como la lija, simple y llanamente, por lo que deja pequeños arañazos superficiales o swirls en la pintura de tu coche con el consiguiente deterioro y dándole cada vez un aspecto más envejecido.
Con el tiempo, la abrasión que sufre va en aumento llegando a perder sus propiedades protectoras y permitiendo el paso de la humedad hasta el metal, lo que desata el peor enemigo de tu coche: la corrosión
Algunos me diréis que también se puede lavar el coche en algunos sitios (pocos) que utilizan un sistema “lavado sin contacto” con agua a presión. Pues bien, lo cierto es que sin tocar el coche, solo con agua a presión, como véis en la foto,  no se puede eliminar toda la suciedad, sin duda ninguna. Por esta razón, en este tipo de lavaderos se utilizan sustancias químicas muy agresivas que en algunos casos pueden llegar a quitar el barniz exterior de la pintura en solo dos o tres lavados… Además, si tenéis un descapotable, ni se os ocurra meterlo en semejante lugar. Este tipo de lavado sin contacto trabaja a muy alta presión por lo que son capaces de dañar las juntas de goma de los techos de los convertibles dejando huecos por donde pasa al interior.
En el siguiente post hablaremos del secado, una parte muy importante para conseguir un buen acabado.
Enhanced by Zemanta

Lavado sin contacto en Estados Unidos La reflexión que hace mucha gente es que no merece la pena perder...

0 comentarios :