Cuida tu coche, es tu inversión: la depreciación de un coche

31.8.11 John 0 Comments

Old CarI
¿Cuánto te ha costado tu coche? Seguramente, mucho dinero. Incluso si tienes un utilitario básico su precio de adquisición nuevo no habrá bajado de 7000 euros. Es una cantidad notable.Lo cierto es que sea nuevo, viejo, de segunda mano o un clásico, lo más normal es que el deterioro por uso disminuya su valor.
Se estima que un coche pierde el 30% de su valor de nuevo en los primeros 3 años de uso, como media. ¿Podemos evitar su depreciación? Lo cierto es que, salvo coches únicos o muy raros, todos los coches se deprecian, pierden valor. Garaje de clásicos pretende ayudarte a frenar lo más posible este detrioro.
Mantener la mecánica del coche
Nuestro primer consejo es que sigas estrictamente el programa de mantenimiento del fabricante. Es muy importante renovar los aceites, líquidos y filtros en los periodos recomendados, vigilar el estado de los frenos, la tensión y estado de las correas, engrasar determinadas partes (muy pocas en coches modernos), etc.
Es muy positivo que te inscribas en foros de usuarios de tu marca y/o modelo pues te serán de gran ayuda para prevenir los fallos más comunes de tu coche en concreto, adelantarte a ellos e incluso prevenirlos. Además, en caso de avería puedes preguntar a los expertos la mejor (y muchas veces, más barata) forma de repararlo. Si no tuvieras el programa de mantenimiento, conviene que te hagas con él, a través de Internet o directamente acudiendo al concesionario. No suelen ser muy caros.
Respecto a las especificaciones del aceite u otros fluidos, sigue las recomendaciones del fabricante, no tanto en la marca de aceite preconizada como en las especificaciones que debe cumplir. Muchos fabricantes de automóviles crean sus propias especificaciones y aprueban solo aquellos aceites que las cumplen. Es el famoso caso de los motores TDI de Volkswagen que deben cumplir una norma especial. Dependiendo del motor será una u otra. Consulta el manual del coche o busca en Google.
Mantenimiento de la carroceria. Mantenimiento del interior del coche
Dos coches iguales, del mismo año, con el mismo equipamiento y perfectamente mantenidos desde el punto de vista mecánico pueden tener valores muy diferentes en el mercado... todo depende de su aspecto exterior.
Los raspones, swirls o arañazos superfciales ya marcan una diferencia que se ve a metros de distancia. No digamos ya abolladuras u óxidos que dan al coche un aspecto lamentable. Iremos comentando aquí cómo podéis ir reparando los pequeños desperfectos que se producen en el día a día y sobre todo, en prevenirlos. Os contaremos cómo podéis proteger la pintura de vuestro coche incluso si duerme en la calle... y hasta de la humedad si tenéis un clásico que duerme muchos días, semanas o incluso meses en el garaje usando nuestras fundas para coches especiales y envolventes.
En cuanto al interior, ¿habéis montado en un coche sucio, lleno de polvo y descuidado? Al fin y al cabo, cuando conducimos estamos en el interior del coche. Una tapicería sucia, porquería acumulada en los rincones o unas alfombrillas llenas de arena, o peor, inexistentes, darán un aspecto descuidado que hará perder valor a nuestra inversión.
Invertir en el coche
Por todo ello, es importante invertir en el mantenimiento de tu coche, tanto estético como mecánico. El mantenimiento previene costosas averías y sobre todo mantiene el valor del coche de nuestra inversión. ¿Queremos regalar o tirar el dinero? Yo no sé vosotros, pero yo no soy rico, me cuesta mucho conseguirlo por lo que trato de mantener mi coche en perfecto estado... el día que lo venda recuperaré lo máximo que pueda. Recuerda,¡¡tu coche vale más si está bien cuidado!!

En esta entrada os hablamos sobre cómo almacenar un coche

Enhanced by Zemanta

I ¿Cuánto te ha costado tu coche? Seguramente, mucho dinero. Incluso si tienes un utilitario básico su precio de adquisición nuevo no habr...

0 comentarios :