Seis consejos para lavar el coche (parte 2)

15.9.11 John 0 Comments

Car WashImage by bark via FlickrSi no has leído nuestro anterior post Cómo lavar el coche 1 te sugiero que lo hagas antes de seguir leyendo. Allí encontrarás la lista de lo que se necesita y la preparación. Si ya lo has leído, aquí continuamos con el lavado.
  1. Empecemos siempre por la parte superior del coche. Vamos lavando por secciónes, sin hacer demasiada presión y con movimientos rectos. si hacemo movimientos circulares podemos arañar el coche.
  2. Enjuaga frecuentemente tu manopla en el cubo sin jabón y después introdúcelo en el agua jabonosa para que siempre esté lubricado y no arañe. Recomendación: nunca uses balletas convencionales o esponjas ya que tienden a retener la suciedad en superficie y, al arrastrar, provocan arañazos.
  3. El orden normal sería comenzar por el techo, continuar por los cistales, capó y maletero y laterales.
  4. El orden arriba descrito coincide con este consejo: limipa siempre lo más sucio al final. De esta manera, disminuyes el riesgo de atrapar alguna partícula que pueda arañar el coche. Normalmente, la parte más baja es la que acumula más suciedad. Hay quien dice que las llantas se deben lavar antes que el resto del coche. Yo, personalmente, no estoy de acuerdo por la razón de antes, lo más sucio para el final. Si las llantas estuvieran especialmente sucias y quisiíeramos empezar por ellas, recomiendo encarecidamente utilizar una manopla distinta que para el lavado del resto de la carrocería. 
  5. Si hace mucho calor, es recomendable lavar y aclarar (ver siguiente punto) por piezas en lugar de lavar entero y luego aclarar.
  6. Aclarado. Una vez que hayamos acabado, aclararemos el coche. Es recomendable hacerlo a baja presión, incluso con una manguera sin ningún terminal, para que vaya resbalando el agua. El orden, igual que antes, de arriba hacia abajo.

Y para el próximo post, el secado.
Actualización: Secado del coche


Enhanced by Zemanta

Image by bark via Flickr Si no has leído nuestro anterior post Cómo lavar el coche 1 te sugiero que lo hagas antes de seguir leyendo. Allí...

0 comentarios :