Secado (después de lavar el coche)

18.9.11 John 0 Comments

Mercedes 190 SLImage by Myrle Krantz via FlickrUna vez que hemos acabado con el lavado nos queda secar.
Podéis visitar nuestras entradas sobre cómo lavar el coche y Seis consejos para lavar el coche (que son la parte 1 y la parte 2)
Secar es un paso importantísimo por varios motivos. Si dejamos secar el coche al aire pueden ocurrir varias cosas:
  1. Si el agua es dura (con mucha cal) nos dejará depósitos de la misma que son cristales de carbonato cálcico, muy abrasivos. Como el carbonato cálcio es muy poco soluble, cuesta sacarlo
  2. Si hace demasiado calor, independientemente de si el agua es dura (con mucha cal) o blanda ocurrirá lo mismo, que nos dejará huella ya que cualquier agua doméstica tiene cal... si el agua es dura, será muchísimo peor.
  3. La siguiente desgracia es que se deposite polvo. Una ligera brisa con polvo puede estropear todo lo que hemos hecho antes. El agua retendrá el polvo que dejará mancha cuando el agua se evapore. Por esto mismo, jamás debe secarse el coche circulando, nunca.
Por tanto, se debe secar el coche con bayetas especiales para secar coches o con microfibras como las que podéis adquirir en nuestra tienda balleta de microfibras 3M. Una advertencia, hace pocos días, visitando una gran superficie comercial dedicada a venta de piezas para coches, estuve mirando los microfibras que tenían. Mucho ojo, son de malísima calidad, buscad siempre microfibras de calidad y garantizados por una buena marca, no son tan caros... como tener que repintar el coche o pulirlo. Volviendo a nuestro secado, para que el trabajo sea de máxima calidad, conviene dejar posar el microfibras y tirar de él, mucho mejor que frotar con la mano. En cualquier caso, es recomendable ser muy suave y de nuevo, de arriba hacia abajo.
Después conviene secar los pasos de puerta y otros rincones visibles que suelen retener bastante agua. Mucho cuidado aquí, si no hemos eliminado bien toda la suciedad podemos arrastrar suciedad. Por ello, esto debe ser lo último y hay que desechar los paños microfibra en cuanto se ensucien.
Una vez seco, podemos disfrutar de nuestro flamante coche. Incluso si viejo, un coche bien lavado y secado cambia su aspecto. ¡A mí me parece que incluso va mejor!
Enhanced by Zemanta

Image by Myrle Krantz via Flickr Una vez que hemos acabado con el lavado nos queda secar. Podéis visitar nuestras entradas sobre cómo lava...

0 comentarios :