Continental y Sixt: enemigas de los coches clásicos...en España

1.3.13 John 4 Comments

¿Qué tienen en común dos empresas alemanas del sector de automoción? El ataque a los vehículos clásicos en España. Eso sí, no en Alemania o en la UE, solo en España.
Lo más curioso es que leí la noticia en una publicación también alemana, Autobild. Aquí podéis encontrar la noticia.
Básicamente estas dos empresas alemanas, cuyos beneficios van a ese país, no lo olvidemos, proponen que no se puedan vender coches de más de 15 años entre particulares y limitar a 30 años la antiguedad del parque español.
¡Qué buenos son que se preocupan por nuestra seguridad!
  • Primero, atentan contra la libertad de mercado. Si esto no es sagrado para ellos, propongo que se les pongan impuestos especiales a ambas empresas sobre los beneficios para que revierta en los españoles y no en sus países de origen (obviamente, estoy en contra de este tipo de medidas tanto como de las que ellos proponen)
  • Segundo, Sixt, como empresa de alquiler, se deshace de sus coches a los seis meses. Si nadie los compra, tiene un problema. Si no hay oferta de vehículos baratos, Sixt se beneficia
  • Sixt Rent a Car y Continental no quieren que pueda vender mi coche
  • Tercero, Continental puede ahorrar costes en hacer modelos de neumáticos para vehículos con años. Además, los vehículos modernos calzan neumáticos más grandes, que les dejan más margen.

Cuando se pregunta a los directores generales sobre los coches clásicos, Jon Ander García, (curiosamente se llama como el famoso Jonan de Vaya Semanita) director general de Continental España, declara que "hay que distinguir entre clásicos y obsoletos". ¿Cómo? ¿Me lo puede explicar, Jonan? Al menos demuestra cierta habilidad política para esquivar el tema espinoso.
El otro director general, el de Sixt, es especialmente torpe en su respuesta: "a lo mejor la palabra 'prohibir' [la venta entre particulares de vehículos antiguos de más de 15 años] no era la más adecuada". Pues es la que pone en SU INFORME, señor mío, en SU PROPUESTA. Si usted fuese un subordinado mío le pondría de patitas en la calle por falta de atención y publicar cosas incorrectas. Si no está de acuerdo, su obligación es pensárselo antes de publicar tal patochada que roza la inconstitucionalidad y ataca a la libertad de los ciudadanos de disponer de sus bienes. ¿No será que no cambiamos de coche porque no tenemos dinero?

Resultados financieros de Sixt y Continental

He entrado en las páginas corporativas de estas dos empresas y me encuentro que ambas están ganando dinero. Buenos beneficios tanto en 2011 como hasta septiembre de 2012 (datos completos de 2012 aún no publicados en el momento de escribir esta entrada).
Pues bien, no he tenido acceso a las cifras de negocio en España. Estas dos empresas alemanas, ¿no será que tienen problemas en sus filiarles en nuestro país? ¿No será problema de una dirección absolutamente equivocada de las mismas? Se gastan el dinero en esta estúpida encuesta en vez de publicitar y ofrecer mejores precios a sus clientes. Si fueran mis subordinandos... Esta encuesta suena a desesperación.

OPINIONES SOBRE SIXT RENT A CAR

Nunca he alquilado en esa marca, más que nada porque la desconozco y en estos temas prefiero ir sobre seguro con empresas solventes. Parece ser que no me he equivocado. Aquí encontraréis la valoración que hacen los usuarios de SIXT RENT A CAR.
La empresa está valorada por 32 usuarios con un 2,5 sobre 5 de valoración, en el momento de escribir este post (tened en cuenta que los empleados suelen poner opiniones positivas, todas las empresas lo hacen). Lo mejor es leer las "historias de terror" que algunos usuarios cuentan.

Opinión sobre Continental


Continental es una gran empresa alemana. Sus productos son muy reputados y de calidad, en la creencia pública. Por esa razón yo adquirí neumáticos de esta marca, modelo ContiSport para mi BMW en tamaño 245/55R17. Unos neumáticos muy caros. Buscaba lo mejor. Al principio estaba muy contento pero rápidamente su calidad de rodadura, agarre y evacuación de agua se deterioraron. Con menos del 50% de desgaste sobre la medida legal tuve que cambiarlos. Esa es mi experiencia con esta "gran" marca. Los Michelin que llevo ahora son mucho mejores.
Por cierto, Continental nunca ha apostado por nuestro país, a diferencia de Michelin que lleva muchas décadas con fábricas aquí, generando empleo y riqueza. Continental cerró una fábrica en Madrid en 2011 que hacía componentes para instalaciones de aire acondicionado.

Para los amantes de los clásicos:
RECOMIENDO NO COMPRAR CONTINENTAL ver más abajo 
RECOMIENDO NO ALQUILAR EN SIXT

ya que estas empresas demuestran poco amor por los clásicos en nuestro país.

Marcas bajo las que fabrica Continental:
Continental, Uniroyal, Semperit, Barum, General Tire, Viking, Gislaved y Mabor

¿Qué tienen en común dos empresas alemanas del sector de automoción? El ataque a los vehículos clásicos en España . Eso sí, no en Alemania ...

4 comentarios :

  1. Los neumaticos continental son una porquería, los mios a medio uso los tuve que cambiar porque me vibraba mucho el coche.

    Otras marcas son mejores en calidad y en precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Creo que Continental tiene fallos que no debería como marca de nivel que pretende ser. Como dije, yo también tuve una mala experiencia aunque seguro que hay muchos otros clientes satisfechos. Desde luego, lo que no es de recibo es que ataquen a los vehículos veteranos que mucha gente suele tener porque no pueden permintirse uno nuevo.

      Eliminar
  2. Yo utilizaba también la marca continental y me pasaba lo mismo me vibraba un montón el coche, hice un equilibrado en las ruedas y para nada, al final cambie a otro marco y ya dejo de vibrar...

    ResponderEliminar
  3. Veo que no estamos solos los descontentos con Continental... ¡Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar