Restaurar coches antiguos: conservar el recuerdo

24.3.14 John 0 Comments

Seat 131 Familiar para exportación como Fiat
Seat 131 ranchera: con marca Fiat para exportación (Imagen de: Wikipedia)
Hoy os traigo un par de videos de dos aficionados que han restaurado un par de unidades de populares SEAT de los '70: un magnífico SEAT 127 de primera generación y un SEAT 131 de la segunda serie con el mítico motor 1430. Éste era el motor más básico de este modelo vendido en España.
Tengo grandes recuerdos de ambos modelos. El SEAT 127 era el coche de segunda mano que tenían mis hermanos mayores. Entonces no era un coche tan antiguo pero tampoco era nuevo. El SEAT 131 era el coche que tenía un muy querido amigo mío, heredado de su padre. Entonces era visto como coche de "kinkis" y otra gente de mal vivir... grandes recuerdos.
En fin, en realidad son coches muy populares, ni siquiera son coches muy excepcionales o caros. Por eso precisamente me encantan estos videos, que narran el amor de unas personas por un objeto, trabajan sobre él por el puro placer de resucitarlo. Creo que es algo que solo los que amamos los coches, no importa de qué epoca ni su precio o exclusividad, podemos entender.
Espero que los disfrutéis tanto como yo lo he hecho.


Y abajo el precioso SEAT 131:

 
Enhanced by Zemanta

Seat 131 ranchera: con marca Fiat para exportación (Imagen de: Wikipedia ) Hoy os traigo un par de videos de dos aficionados q...

0 comentarios :