¿Es bueno poner funda al coche?

Funda para coche barata transpirable
Funda transpirable y ligera en venta en Prada Vehicle Protection
Si es bueno o no ponerle funda al coche es una vieja discusión. Nosotros queremos advertirle, si es que no se ha dado cuenta todavía, que vendemos fundas para coche, fundas para motos y fundas para embarcaciones. Obviamente usted pensará que vamos a defender la idoneidad y bondad de poner una funda a su vehículo... y lo cierto es que no. Porque no siempre es bueno o adecuado cubrir un vehículo con una funda. Así de claro. Por tanto, este artículo tal vez debería subtitularse "Cuándo es adecuado usar una funda de coche, funda de moto o funda de embarcación". Primero le vamos a contar los inconvenientes de poner una funda para coche y luego le hablaremos de sus ventajas, para que usted decida líbremente si le interesa adquirir una funda para su automóvil o no.

La funda puede arañar al coche

Es absolutamente cierto, especialmente en modelos con lacas "blandas" y oscuras (no es que los claros se arañen menos pero sí se ve menos).
- ¿Por qué ocurre esto? Hay varias razones:
  1. Material de fabricación de la funda para coche inadecuado. Las fundas baratas suelen estar fabricadas con productos plásticos de baja calidad. El mismo material es el responsable de arañar superficialmente (swirls) la pintura, algo que se ve bajo la luz del sol o focos intensos como si fuera una tela de araña. El material también puede ser demasiado pesado y grueso y tener el mismo efecot
  2. Suciedad en la funda o en la carrocería a la hora de tapar el vehículo. Cuando nos dispongamos a tapar nuestro coche con la funda debemos cuidar de que esté perfectamente limpio. Tengámoslo claro, un simple granito de arena que quede sobre la carrocería puede provocar un arañazo. La funda debe estar perfectamente limpia también. 

La humedad se acumula provocando o empeorando la corrosión 

 De hecho, esta es la principal razón para no poner funda al coche... si es una funda inadecuada.
- ¿Por qué ocurre esto?
  1. Si ponemos una funda sobre nuestro vehículo y ésta es impermeable, impedirá que la humedad ambiental se evapore, haciendo que ésta se concentre en el coche promoviendo la corrosión de la carrocería y la aparición de hongos (en vehículos más antiguos con maderas y cueros)
  2. Al estar abiertas por abajo no evita el ataque de animales como roedores, insectos, etc. que pueden anidar en nuestro vehículo arruinándolo.
  3. Si el ambiente es muy polvoriento, también se depositará en partes inferiores del vehículo.

¿Para qué poner una funda?

La razón para poner una funda para coche, una funda para moto o de una funda para embarcación es PROTEGER el vehículo de los efectos nocivos del paso del tiempo. Es decir:
  1. Evitar la degradación de la pintura,
  2. Evitar la oxidación de la chapa y otras partes metálicas, 
  3. Evitar los rayos del sol que decoloran, 
  4. Evitar el ataque de animales, desde insectos (carcoma o nidos de avispas, por ejemplo) hasta roedores que quieran anidar... y comerse cableados y guarnecidos. Mire aquí lo que pueden hacerle los roedores a un coche

Fundas para evitar estos efectos negativos

En Prada Vehicle Protection, tenemos muy claro que existen innumerables fundas para coche o fundas para moto para todos los bolsillos. Sin embargo, echamos muy en falta productos que realmente sean útiles para nuestros clientes solucionando los problemas que hemos mencionado más arriba. ¿Cómo lo hacemos?

Funda para coche transpirable de interior

Funda transpirable para coche
Detalle respiradero funda transpirable

Funda para coche que EVITA LA CONDENSACIÓN DE LA HUMEDAD gracias a sus laterales
transpirables y una parte superior de material semi-impermeable ligera con respiraderos.
El material semi-impermiable permite proteger de pequeños goteos dentro del garaje y del polvo
Indicada para personas que cuentan con un garaje o lugar de estacionamiento que no permita el paso de roedeores e insectos.  Para más información, lea este artículo del blog. De venta en Prada Vehicle Protection

Funda para coche envolvente

La solución total para estacionar o almacenar el vehículo completamente aislado. La funda para coche envolvente es como un bolsillo con cremallera que cierra el coche por arriba y por abajo como se puede ver en las fotografías:
funda para coche barata de calidad clásicos
Funda para coche envolvente COMPLETAMENTE CERRADA: evita la HUMEDAD

Funda para coche envolvente ABIERTA. Se cierra con cremallera perimétrica de alta calidad quedando el coche aislado completamente. Evita la HUMEDAD y el ataque de ROEDORES  e INSECTOS.
Esta funda para coche envolvente se sirve con material desecante para que retenga toda la humedad en el interior de la funda, una vez cerrada, manteniedo su coche en un ambiente seco y protegido de aninmales (roedores, insectos,...) y del polvo y la suciedad. Cuenta con tratamiento anti rayos Ultra Violetas (UV) que son los responsables de la decoloración del vehículo.
Está diseñada para uso en interior y requiere de una funda intermedia.
Si desea más información, puede leerla en esta entrada de este blog. En venta en Prada Vehicle Protection



Enhanced by Zemanta

Funda transpirable y ligera en venta en Prada Vehicle Protection Si es bueno o no ponerle funda al coche es una vieja discusión. Nosotro...

2 comentarios :

  1. Muchísimas gracias por explicarlo de manera tan clara!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti! Es lo que buscamos, ayudar a tomar la decisión más correcta.

    ResponderEliminar